viernes, 5 de agosto de 2011

AMY WINEHOUSE: ¿DISCO DESECHABLE?... SI

A finales del año 2008 e inicios del 2009 Amy Winehouse pasaba sus vacaciones en la isla caribeña de Santa Lucía, se lo relacionaba con el ex jugador de rugby Joshua Bowman y parecía haber dejado las drogas (aparecía mucho mas sana y menos escualida) y a Blake Fielder-Civil, su marido. Según Island Records, su estancia le serviría para componer canciones para su tercer disco y superar sus problemas con el alcohol y las drogas.



Finalmente en la disquera desecharon TODAS las canciones que les presentó. ¿Las razones de la disquera? “Que las letras eran demasiado oscuras y deprimentes”, “Que se centraban demasiado en su relación con su esposo” y porque “Exudaban demasiada influencia Reggae” sin ese sonido “Vintage Soul” que convirtió a “Back to Black” en un éxito de ventas de mas de 11 millones de placas que la alejaba de lo que la disquera esperaba.


Todo el 2010 creció el rumor del lanzamiento del tercer disco de Amy y se incrementaban sus presentaciones fallidas, canceladas o interrumpidas abrúptamente por sus excesos. El disco que nadie confirmaba haber oido, y del que hasta se llegó a barajar como fecha de lanzamiento entre diciembre del 2010 y enero del 2011 no apareció.


Esta vez y tras la muerte de la malograda Amy, crecerán sus fans, la gente comentará que la siguió desde “Frank” su disco debut y esperarán con ansias su tercer disco asi como las recopilaciones de rarezas, conciertos y demos. Island Records ha empezado a hacer números y parece inminente el lanzamiento de lo que, en un principio, consideraron un mal disco pero que ahora, con su muerte, es uno de los discos mas esperados del año.


Todos esperamos con ansias este trabajo. Veremos si está a la altura de la diva del soul o si se tratará de un disco inacabado y con exceso de maquillaje para hacerlo publicable y que se volverá desechable con el tiempo.



ACTUALIZACION: Ya salió el disco póstumo de Amy...y solo se han editado (en un solo paquete), versiones desechadas, alternas, duos y outtakes de sus dos trabajos anteriores. ¿Será que no existen registros aceptables del trabajo que venia realizando?

PRB