domingo, 27 de febrero de 2011

Buenas Noches Mr. Sting


Decir que me cae mal, sería una vil mentira, en stricto sensu respeto todo su trabajo en "The Police". Le tengo mucho cariño al “Sinchronicity”, me alucinó en la adolescencia, el que conseguí en cinta importada de cromo A&M Records, cortesía  de un delicadecilla adolescente que pidió dos al tío que le hacia realidad el sueño yanqui de poder tener, ambos, la misma cinta y escuchar “nuestra canción”: Wrapped Around Your Fingers
En lo que duraba esa canción aprendí a besar sin chocar los dientes ni babear. A esta edad puede sonar ridículo pero es algo que tengo muy grabado en mi mente y cada vez que escucho esa canción – que me la sé de memoria- recuerdo esas tardes de lluvia y besos en casa de ella.

Deuda numero uno con su persona:
Recuerdo también en el fragor de un encuentro amoroso, ya de madrugada, perdido en la inmensidad de una piel con olor a jabón de manzana; el “The Dream of Blue Turtles”, unos años después, en CD en modo repeat, y con una veinteañera fanatica de Sting de copiloto en la cama de su cuarto de huéspedes.






Deuda número dos con usted:
Lo que sí puedo decir es que – bien no es su culpa- es que haya influenciado a que se geste a los insufribles de Maná. Creo que sin "The Police" nunca hubieran salido a la luz con ese sonido “tan particular”, “tan Maná”.

Deuda infundada de Ud. contra mi persona:
Para terminar esta personal semblanza quiero compartir algunas líneas de su cosecha filosófica. Las dejo allí para entenderlo un poco más, ya que valgan verdades, su figura a muchos fascina y a otros les causa salpullido. Pero eso creo que no le quita el sueño. Que haya tenido un buen concierto en Lima-Perú, aunque sinceramente me hubiera gustado estar en un de sus conciertos de los 80’s y con su inigualable banda "The Police"...


En sus propias palabras:

·         “La gratitud es la principal emoción que uno debería de sentir en estado de gracia”

·         “No tienes que ser el mejor cantante del mundo. Sólo tienes que ser único, lograr que cuando abras la boca la gente sepa: “Ah es Van Morrison “,”Ah es Bob Dylan” o “Es Bono”.

·         “Tus padres te bautizan pero no tienes idea de quién eres. Tus amigos te ponen un apodo porque saben quién exactamente eres”.

·         “Yo antes iba a confesarme .Te piden que pidas perdón por tus pecados, pero cuando tienes apenas siete años. Pero a esa edad no se cometen pecados. Entonces te dan una lista de pecados para que puedas salir diciendo que ya te confesaste, para que puedas repetir alguno como si fuese tuyo. Y eso ya es mentir”.

·         “A veces la poesía mediocre se convierte en increíble material para canciones”

·         “El estrés es lo que acaba por matarte”

·         “Un amigo te dice cuando estas cagado, cuando te pasaste de listo o estás haciendo el ridículo”

·         “Como celebridad la gente siempre te dice lo que piense de ti sepan o no de tu vida, sean o no inteligentes. Es algo extraño: La gente está acostumbrada a vivir su vida sin que nadie le diga lo que opinan de ella”

·         “La verdad es cambiante y plural”

·         “Todos esos jóvenes que dicen que quieren ser famosos no saben lo que están hablando. Puedes ser famoso por enseñar el pito en un aparador de Macy’s”

·         “Soy bastante confesional en cuanto a mi proceso creativo soy muy franco y abierto acerca de mis intereses; pero no voy a revelar todo. Eso sería pornográfico".