martes, 1 de septiembre de 2009

GUIA PARA DECIDIR SI DEBES IR AL CONCIERTO DE DEPECHE MODE O PET SHOP BOYS EN OCTUBRE 2009

Vienen a Lima con una semana de diferencia: Depeche Mode y Pet Shop Boys, el problema es que, en un país como el nuestro no nos podemos dar el lujo de asistir a ambos conciertos con una semana de diferencia y con precios (todavía) altos. Aca algunos datos que te pueden servir para que tomes alguna decisión de a cual podrias ir sin sentirte culpable de gastarte el billete. Como Plan B puedes ir a ver a The Killers en Noviembre.



DEPECHE MODE – TOUR OF THE UNIVERSE – 13 DE OCTUBRE: El show de DM resume una carrera de mas de 30 años, han pasado por el anódino synth pop, el dance de pistas de baile hasta el sonido guitarrero y post grunge de los noventas y sus reinvenciones (medianamente recomendables) de este nuevo milenio, un show que tiene en la personalidad y voz de Dave Gahan, las composiciones (y guitarra) de Martin L. Gore, las programaciones del flemático Andy Fletcher y sobre todo en la fuerza interpretativa de las (re)versiones de sus canciones ejecutadas con músicos de apoyo (con batería, guitarras y teclados) su mejor atractivo; el show se completa con inmensas pantallas en la parte trasera y una pantalla esférica al centro del escenario que, a su vez, cuenta con una pasarela en “L” hacia el público. Los de Basildon pueden escoger las canciones desde 04 set lists (que abarcan toda su discografía) y ofrecen un show de más de hora y media.
  • Momentos claves para disfrutar el concierto: “I Just Can’t Get Enough”, “Everything Counts”, “Never Let Me Down Again”, “Enjoy the Silence”, “Walking In My Shoes”, “It’s No Good” y “Precious”) que esperemos, las toquen en Lima.
  • Quien no debe ir: Quien espere un concierto electrónico-dance; esto es un concierto de rock.
  • Discos recomedables: “Music for the Masses”, “Violator”, “Songs of faith And Devotions” y “Ultra”.
  • Algo para “no fans” que se animen en el último momento a ir: Singles 81-85, Singles 86-98 y The Best Of… (Vol. 1)



PET SHOP BOYS – PANDEMONIUM TOUR – 20 DE OCTUBRE: El show de PSB se pasea también por toda su discografía basada en el sonido pop electrónico y refrescantemente dance que han marcado la linea de sus trabajos en todo este tiempo hasta llegar a YES, su último y recomendable disco. Es un show que destaca por la puesta en escena, dos muros formados por cubos blancos (ellos abren el show con cubos en sus cabezas) que cumplen diferentes funciones a lo largo del show, imágenes divertidas que complementan la participación de coristas y bailarines, con cambios de vestuario, personajes, confetti y proyecciones que trabajan en conjunto para resaltar la presencia de Neil Tennant como interprete (en su papel de narrador de historías) y Chris Lowe, inamovible con sus juguetes tecnológicos a la derecha del escenario. El set list lleva aproximadamente 31 canciones y presenta temas de toda su discografía (incluyen una version de Viva La Vida de los aburridos Coldplay).
  • Momentos claves para disfrutar el concierto: Heart, Love etc, All Over the world, Pandemonium, Its’s a Sin, Sé a vida é, Go West y las lentas (si las conoces).
  • Quien no debe ir: Algún homofóbico. ¿Obvio no?
  • Discos recomendables: “Please”, “Behaviour”, “Very”, “Bilingual”, “Fundamental” y “Yes”.
  • Algo para “No fans” que se animen en el último momento a ir: “PopArt: The Hits”, “Back To Mine - PSB”