jueves, 22 de abril de 2010

SLASH 2010



El guitarrista Slash (Saul Hudson) ha sabido mantenerse vigente en el negocio de la música por no hacerle ascos a las propuestas más diversas de colaboración; ha pasado de colaborar con Lenny Kravitz a Paulina Rubio y despues de Michael Jackson a Martha Sanchez sin apagar su pucho ni despeinar (o mejor dicho peinar) su larga melena. Ha sido la imagen y sonido de G’n R a lo largo de su primera etapa (1987-1996) hizo su propio y efímero proyecto; “Slash’s Snakepit” y actualmente está en “Velvet Revolver” (oficialmente vigentes). Tal vez por ese afán de no perder vigencía o por demostrar que su rasposa guitarra, cual Inca Kola “con todo combina”; ha presentado por todo lo alto su debut como solista lleno de colaboradores.





El disco no es nada del otro jueves, busca ser ecléctico pero con resultado negativo, disparejo; nos muestra a un exagerado Slash que busca emular a Santana en su etapa más torreja, cuando grabó el exitoso Supernatural (y sus insoportables segundas y terceras partes) y se excede en el volumen de su guitarra buscando el protagonismo en las canciones.





Los mejores actos de este extenso disco de 14 pistas (o algunas mas dependiendo si las bajas de iTunes) las encontramos en las colaboraciones de Ozzy (Osbourne), Myles Kennedy e Iggy Pop, pero no cuaja oir a Fergie (Black Eye Peas), Chris Cornell (Ex Soundarden y Audioslave), Chris Rock o Adam Levine (Maroon 5).

Recomendable solo para fans, pero si puedes bajarlo de la web, dale una chequeada para que sepas de lo que escribimos.