miércoles, 17 de noviembre de 2010

JAMIROQUAI – EL FUNKY CONTINUA VIGENTE

“Rock Dust Light Star” es el nuevo disco de Jamiroquai y fue presentado el 01 de noviembre de este año. Como ya es una costumbre, viene editado en tres paquetes (de acuerdo al bolsillo o la facilidad de bajártelo de internet): 12 temas en su versión normal, 13 en su versión japonesa y 19 en la versión "Deluxe" (Incluye temas en vivo y remixes). Un disco que nos invita a recorrer diversos paisajes a diferentes velocidades y a difererentes temperaturas.



Se acerca mucho al sonido del exitoso: “Travelling Without Moving”, pero con una personalidad propia que, si bien por momentos parecería ser una segunda parte de este, en definitiva y luego de un par de escuchadas, no lo es.
RDLS tiene de (casi) todo; parte con funky: “Rock Dust Light Star” o “Smoke and Mirror”; cambian la velocidad en: “Hurtin’” (La mas Funk/Rock) y logran momentos de frescura y nostalgia (por los guiños disco) en “Lifeline” y “Hey Floyd”. 

Es un disco que funciona porque no abusa de los artificios electrónicos, lleva el sello de lo que es SU sonido y sobre todo porque los temas suenan orgánicos (tomando en cuenta que fue grabado en tres ciudades distintas), se le debe sumar la correctísima selección de arreglos de cuerda y metales que logran pincelar las canciones y el aporte de los coros.

Busquenlo!!!.