miércoles, 1 de septiembre de 2010

UNAS ROLITAS PARA DISFRUTAR

Te invito a que le prestes atención a las sgtes canciones. Escúchalas, disfrútalas y, si te gusta (alguna, algunas o todas) nos hagas un comentario.

Está demas decirte que las puedes oir en Pop Rockin' Beats (los sabados a las 6:00 pm) y que, tampoco está demas decirlo, tranquilamente la podrian programar en otras estaciones y/o programas.






BROKEN BELLS: Es el nuevo proyecto de Danger Mouse (Brian Burton para los amigos), esta vez lo acompaña James Mercer (Vocalista de The Shins) y juntos han hecho uno de los mejores discos del 2010. Disfruten de este, su primer corte y busquen el disco completo, no se arrepentirán.




THE MARY ONETTES: Algo está pasando con la escena musical sueca. Cada vez presentan cosas mas interesantes que descubrir. Philip Ekström (voz, guitarra), Henrik Ekström (en el bajo), Petter Agurén (segunda guitarra) y Simon Fransson (en las tarolas) nos muestran en "Islands", su segundo disco que la melancolía no es patrimonio exclusivo de los insoportables Emos, que el sonido oscuro, que tanro nos gusta por estos lares, tambien se puede reinventar y sonar actual y se encargan de traer abajo el mito que por alla solo suena el Euro beat o el Dark Metal.




TOM PETTY AND THE HEARTBREAKERS: formados en 1976, con buenisimas canciones a lo largo de todas las décadas y que cuando ya parecía que no harían mas trabajos juntos nos regalan "Mojo". 
Este disco lo grabaron bajo el concepto de "Jam", grabado a la manera tradicional (como una banda sonando juntos)y, lo mas importante, incluye perlitas como esta: "Don't Pull Me Over", en clave reggae.

ESCUCHEN EL DISCO COMPLETO





NO LO SOPORTO: No amiguitos, el rock argentino no se quedó en las bandas masivas de los 80's. Todavía hay buenas bandas que no son "descubiertas en este pais". Las minitas: Naila, Lucía Borensztein, Gimena Álvarez Cela quienes junto a Kevin Borensztein y Agustín Ferrose forman NLS, en este video se dejan acompañar de Gustavo Cerati y nos muestran que el rock no solo lleva pantalones.



EL HOMBRE MISTERIOSO: Para los renegones que seguro dirán que la musica que se pone en el programa es demasiado alejada de lo que se hace en este pais, oigan esta banda nacional que nos muestra que tambien en este hermoso pais se hace muy buena musica pero que se les escapa a los promotores, programadores y programas de TV.





SILVERIO: Divertido freak electrónico mexicano conocido tambien como el "Hombre de las cavernas... nasales". Este tipo tipo ya cuenta  con  2 discos y amenaza con extender su carrera y giras para donde lo soporten.... VEANLO EN VIVO!!!

domingo, 29 de agosto de 2010

MOENIA EN ELECTRICO

Oir a MOENIA repasar 14 de sus canciones mas conocidas en un formato cuasi “Unplugged” y desprovistas de sus ropajes de programación a diferente velocidad y poniendo a las voces en primerisimo plano; te dan la oportunidad de olvidar la pista de baile. Te las muestran mas "humanas", mas pop y ligeras. Te hacen prestar atención a sus letras ("Regreso a casa" por ejemplo) y ese ya es un buen síntoma.










Los temas vienen interpretados “En Vivo” y ejecutados con teclados analógicos, cuentan con el apoyo de una correctísima banda (guitarras, coros, batería y bajo) que se encarga no solo de llenar oportunamente los vacios y complementa muy bien a los temas.
Ponen la nota nostálgica con la participación de Juan Carlos Lozano, su ex vocalista (Ex Morbo) colaborando en las voces de: “Contigo Estaré” y, para las nuevas generaciones (espero que solo por presión de la disquera) cuentan con la presencia de María José ¿? en “No importa que el sol se muera”.






El disco no sigue el camino de sus discos “normales”, siempre influenciados, tal vez demasiado, por Depeche Mode (En el DVD de su gira "Hits Live" verán un calco de la escenografía de Devotional Tour del 93 – 94) por De Vision u OBK (en las voces) y se animan a probar con este sonido retro que le brindan los teclados Yamaha y los Moog ochenteros con los que han hecho: “En Electrico”.

En cuanto a la ejecución de los temas (si buscan la versión que incluye DVD) se nota que lo han disfrutado, le han puesto suficientes ganas para hacer un disco correcto; los temas están bien escogidos y los arreglos son, en su mayoría, de buen gusto.


Completan el setlist: “¿Cómo ves tú?”, “¿En qué momento?”, “Estabas ahí”, “Lo que tú digas”, “Déjame entrar”, “Llegaste a mí”, “En ti”, “Regreso a casa”, “No dudes más”, “Color melancolía”, “No puedo estar sin ti” y “Manto estelar”.

Recomendable.