jueves, 11 de noviembre de 2010

MOLOTOV EN CAJAMARCA

Anunciar a Molotov en Cajamarca para una presentación una noche de domingo en noviembre a las 10:00 pm, escasísima publicidad y venta de entradas a partir de las 7:00 pm del mismo día del evento presagiaban que la “Explanada de fongal” (sic) no iba a llenarse.
Gracias por la foto Pamela V.

Los detalles del porqué de estas erráticas decisiones de los organizadores seguro nunca las sabremos oficialmente pero si quedó claro que los cuatro pinches mexicanos cumplieron con el público cajamarquino de manera profesional. Está bien, la tocada se anunció a las 10:00 pm y empezó a las 11:00 pm pero sirvió para que al menos 10 fans más entraran a verlos.
Fueron 21 canciones llenas de poder, interpretadas a dos bajos (la mayoría), una guitarra y marcadas por una contundente batería las que nos hicieron olvidar el frío. Su performance se paseó por toda su discografía, hicieron un cover (La versión en castellano de “Perro negro y callejero” del Tri que a su vez es una versión de la original de ZZ Top), un adelanto de su nuevo disco (Ojala alguien sepa el nombre de la canción) y para el final no hicieron el acostumbrado “encore” pero si hicieron subir a la mayoría de féminas de la noche para que bailen con ellos “Rastaman-dita”. Las canciones mas celebradas fueron “Puto”, “Mátate Teté”, “Voto Latino” y “Frijolero”.




Triste debut de nosotros los cajachos en un evento que pudo haber sido muchisimo mejor.

Se los debemos.