sábado, 6 de marzo de 2010

GANSOS ROSAS

El enfermizo ego de William Bailey (Axl para sus patas) fue capaz de deborarse a la banda que ayudó a construir (y destruyó la amistad con sus miembros), buscó personalizar la banda protagonizando todos SUS videos (hay estupideces tan grandes como verlo saltar de un portaaviones y nadar con delfines) y, contra todo pronóstico, hay que reconocerlo, logró la atención mediática mundial a lo largo de una década por la espera de un nuevo disco firmado como Guns N’ Roses.

Ese mismo ego hizo que Axl Rose trabaje con nueva gente (hay mas de 5 guitarristas diferentes en la grabacion de “Chinese Democracy”) y que, ahora salga nuevamente de gira (que incluye al Perú) por un mundo que ya no es el mismo del que conoció en su era gloriosa (1987 - 1991). Su nueva banda (de antiguo nombre) se dió el lujo de, al menos mediaticamente, chotear a Jane’s Addiction, con quienes se suponia, se presentarían en Lima. (Cómo que quienes???... Bueno en otro post te explico)


LOS CONOCES??

Para la gente que quiera un adelanto de lo que verá cuando estén en Lima tienen a Youtube, para los eternos fans de la banda que piensan que Axl es el mismo agitador de masas frente a la banda mas peligrosa de Los Angeles (para los que tampoco habrá motivo suficiente para siquiera discutir si este cambio de piel merece ser llamado todavia Guns N’ Roses) tienen toda su discografía para ir ensayando los temas y corearlos en vivo.

 Por lo pronto, yo estoy cargando en el iPod la presentación que harían en el Ritz a mediados de los 80’s y pienso si alguna vez Guns N’ Roses resurgirá de sus cenizas y visitará el Perú o si solo debemos conformarnos con ver a Axl y sus nuevos musico a sueldo tocando covers de una banda que ya no está.