Oir a MOENIA repasar 14 de sus canciones mas conocidas en un formato cuasi “Unplugged” y desprovistas de sus ropajes de programación a diferente velocidad y poniendo a las voces en primerisimo plano; te dan la oportunidad de olvidar la pista de baile. Te las muestran mas "humanas", mas pop y ligeras. Te hacen prestar atención a sus letras ("Regreso a casa" por ejemplo) y ese ya es un buen síntoma.
Los temas vienen interpretados “En Vivo” y ejecutados con teclados analógicos, cuentan con el apoyo de una correctísima banda (guitarras, coros, batería y bajo) que se encarga no solo de llenar oportunamente los vacios y complementa muy bien a los temas.
Ponen la nota nostálgica con la participación de Juan Carlos Lozano, su ex vocalista (Ex Morbo) colaborando en las voces de: “Contigo Estaré” y, para las nuevas generaciones (espero que solo por presión de la disquera) cuentan con la presencia de María José ¿? en “No importa que el sol se muera”.
El disco no sigue el camino de sus discos “normales”, siempre influenciados, tal vez demasiado, por Depeche Mode (En el DVD de su gira "Hits Live" verán un calco de la escenografía de Devotional Tour del 93 – 94) por De Vision u OBK (en las voces) y se animan a probar con este sonido retro que le brindan los teclados Yamaha y los Moog ochenteros con los que han hecho: “En Electrico”.
En cuanto a la ejecución de los temas (si buscan la versión que incluye DVD) se nota que lo han disfrutado, le han puesto suficientes ganas para hacer un disco correcto; los temas están bien escogidos y los arreglos son, en su mayoría, de buen gusto.
Completan el setlist: “¿Cómo ves tú?”, “¿En qué momento?”, “Estabas ahí”, “Lo que tú digas”, “Déjame entrar”, “Llegaste a mí”, “En ti”, “Regreso a casa”, “No dudes más”, “Color melancolía”, “No puedo estar sin ti” y “Manto estelar”.
Recomendable.
Moemia me encanto su album que saco covers de soda stereo, prisioneros, buen album
ResponderEliminar